Comerciantes atropellados continúan hospitalizados por fracturas en Naucalpan

Debido a la gravedad de sus lesiones producto del accidente ocurrido el pasado 9 de noviembre, mientras vendían en un puesto de papas fritas en la orilla de la banqueta, la señora Rosalba Rodríguez Vázquez y Jaime Alberto González, ambos de 33 años de edad, permanecen internados en el área de hospitalización de la Cruz Roja Naucalpan.

Según información proporcionada por la Delegación de la Cruz Roja Estado de México, se indica que Jaime Alberto González Raymundo, de 33 años de edad, ha sido atendido desde su llegada a esas instalaciones, fue sometido a exámenes de rayos X, tomografías y atención a sus quemaduras de segundo y primer grado en tórax posterior y cuello.

Ademas, el hombre fue sometido a fisioterapia con la finalidad de que poco a poco se vaya recuperando del politraumatismo en piernas, cadera y en uno de sus brazos. No obstante él no presenta fracturas, indica el parte médico y agrega que, su estado general sigue siendo delicado pero estable y en recuperación.

La dependencia informó en el parte médico que la señora Rosalba Rodríguez Vázquez, también de 33 años de edad, ya fue sometida a una cirugía donde se le colocó un fijador externo a fin de reducir fractura en hueso radio del brazo izquierdo, así como un clavo centro-medular por una fractura de tibia.

Añade que la mujer se encuentra en proceso post-operatorio, en recuperación, estable en términos generales de sus signos vitales, por lo que permanece en reposo y en vigilancia médica constante.

Ambas personas continúan en área de hospitalización de Cruz Roja Naucalpan y reciben visitas familiares únicamente a quienes ellos autorizan que ingresen, para ello se les consulta antes de permitir el paso de las personas que acuden a verlos.

Hasta ahora ninguno de los 2 tiene todavía movilidades independientes, por lo que son asistidos las 24 horas del día por personal médico y de enfermería de Cruz Roja delegación Naucalpan.

Destaca que no hay pronóstico de tiempo para su recuperación total y son revisados por traumatólogos cada 12 horas y serán éstos quienes determinen el alta de las personas, para que puedan regresar a su hogar en Ecatepec, por lo pronto sigue internados en el área de hospitalización de Cruz Roja.

Como se recordará el miércoles 9 de noviembre mientras Rosalba y Jaime preparaban y vendían papas fritas en la orilla de la acera de la Avenida Central (Carlos Hank González) colonia Valle de Anáhuac Ecatepec, en compañía de su hijo Rodrigo de 7 años de edad, fueron embestidos por un automovilista quien momentos antes peleaba con un motociclista a quien también atropello.

En el accidente falleció a causa de las lesiones severas Rodrigo, quien era hijo de Rosalba, mientras que a ella, a Jaime su pareja sentimental y otras 3 personas que resultaron lesionados, los trasladaron a diferentes hospitales para su atención médica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login