Esposa de hombre que murió tras ser sometido en tienda de Naucalpan exige justicia

Un hombre acusado de robar chocolatesmurió luego de ser sometido por un guardia de seguridad y un empleado dentro de una sucursal de El Zorro Abarrotero en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre en la avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con la Calle Margarita, colonia Ampliación Loma Linda, en donde el hombre presuntamente habría robado unos chocolates y otras mercancías.

Según la versión del gerente del lugar, un elemento de seguridad intentó revisar al individuo, quien se resistió por lo que el guardia le realizó una llave en el cuello haciendo que éste cayera al suelo. Minutos después llegaron paramédicos al lugar, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

A través de redes sociales, Stephanie Mendoza Olivares, esposa de José Alonso Gutiérrez Monroy, aseguró que su esposo no era un ladrón y que entró a la tienda comprar mientras ella y sus hijos lo esperaban afuera.

“Mi esposo no es un asaltante, es un padre de familia honrado […] Cómo es posible que él haya entrado a asaltar la tienda estando yo afuera con mis hijos esperándolo en la camioneta, yo le di el dinero para pagar  la mercancía, nosotros nos íbamos a surtir ahí porque tenemos un negocio pequeño y vamos al día”, expresó.

La mujer pidió apoyo para que su historia se hiciera viral y así llamar la atención de las autoridades para poder exigir justicia por su esposo.

“Lo único que quiero es que se haga justicia y que me ayuden a limpiar su nombre de mi esposo José Alonso Gutiérrez Monroy, con su muerte me quitaron el sustento de mis hijos que ahora preguntan a qué hora va a llegar su papá”, dijo la mujer.

“Lo único que quiero es que se haga justicia y que me ayuden a limpiar su nombre de mi esposo José Alonso Gutiérrez Monroy, con su muerte me quitaron el sustento de mis hijos que ahora preguntan a qué hora va a llegar su papá”, dijo la mujer. Stephanie pidió que le fueran entregadas las grabaciones de la tienda el Zorro Abarrotero para saber la razón por la cual detuvieron al padre de sus hijos. Por otro lado, acusó a la tienda de querer manipular la versión de los hechos, pues, indicó, en el acta de defunción pusieron que su marido falleció por un infarto, pese a que lo acusan de haber asaltado el lugar.

“En el acta de defunción pusieron que falleció por un infarto, decídanse ¿fue a asaltar?, a mi esposo lo golpearon entre cuatro, estaba morado, lo tenían esposado y  con el pie del policía encima, aun  cuando ya no tenía signos”, aseveró.

“En el acta de defunción pusieron que falleció por un infarto, decídanse ¿fue a asaltar?, a mi esposo lo golpearon entre cuatro, estaba morado, lo tenían esposado y  con el pie del policía encima, aun  cuando ya no tenía signos”, aseveró.

Tras la muerte del hombre, dos empleados fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, no obstante, fueron liberados luego de que la necropsia señaló que el hombre murió por un paro cardiáco y no por ahorcamiento lesiones, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Elementos de la policía de Naucalpan detuvieron a dos empleados de 19 y 51 años, sin embargo, luego de vencer el plazo de 48 horas, fueron liberados debido a que no había elementos para que un juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio toda vez que la necropsia reveló que el hombre murió por un infarto fulminante.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login