“Papi Saico” llegará al MonkeyBee Festival III en Naucalpan

Lo hará, no lo dudes, con su voz profunda, violenta, rota, con su grito que llega a todos los infiernos de corazones rebeldes, si no estás ahí el 10 de diciembre en el Jardín Cuatro Barrios en Naucalpan, el Seattlélite mexican, lo vas a lamentar toda tu vida, las oportunidades sólo pasan una vez, el norte de la ciudad tendrá por primera vez un festival de rock, garage, punk, de un nivel que supera cualquiera anterior a este, nadie hasta ahora incluyó al padre del punk en un festival mexicano.

Papi Saico, fue un roto antes que Iggy Pop, desde los 14 años empezó a destrozar un piano y cantar. Imposible resumir la gran historia que narró.

Cuatro amigos que se citaban con chicas en el cementerio de Lima para bailar y divertirse, formaron la banda protopunk que gestaría la generación musical que escupió sobre las canciones de amor y paz para gritar: demoler, demoler, echemos abajo la estación del tren, me gusta volar la estación del tren…César Castrillón, bajo, voz líder, Erwin Flores guitarra y voz segunda, Rolando “El chino” Carpio primera guitarra (ya no está en este plano físico), Pancho Guevara, batería, todos admiradores de Elvis, rompieron los esquemas del rock and roll clásico tal como Presley lo hizo.

Jasmina Hirschl y Miguel Servín (Carrion Kids, Mala Suerte), creadores de este concepto de festivales de calidad al alcance de todos, la preventa fue de 500 pesos, nos tienen preparado otro fabuloso festival-comunidad, te podrás tatuar, comprar arte, comer vegetariano y carnívoro, disfrutar la pista skate, sentirte en la libertad burbujeante de un jardín de cerveza, será un espacio seguro para todas las identidades, con transporte desde diversos puntos de la ciudad.

Los Black Lips les llamaron a los monkeybee para pedirles tocar en el festival al enterarse que Papi cantaría, son admiradores de Saicos.

La banda que tocará junto al mítico punk Papi Saico serán los Mala Suerte, banda nacida durante el inicio de la pandemia entre México-Seattle.

Ha muerto el gato mayor, lo llevan enterrar: canción que nació porque les gustaba ver caricaturas de gatos de los años cincuentas-sesentas, es tal vez el inicio del género horror-punk, antes que Misfits y Cramps, existían ya los destroyers salvajes de Saicos que nunca se desintegraron, sólo dejaron de tocar.

Papi seguirá cantando hasta que se aburra, 76 años, voz impresionante, nació para cantar, poeta, hombre fuerte y lúcido.

The Macks, Diabólicos, Muérete tú, Desenchufados, Xenu and the Thetans, Gran Fuzz, Axxident, nos van a reventar.

Será el gran día, ponte tu chamarra, vive intenso, ser punk es nunca conformarse con las migajas de una vida comprada a meses sin intereses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login