Naucalpan apostará por un sistema de transporte masivo metropolitano

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano para Naucalpan contempla en materia de movilidad 3 proyectos de transporte masivo metropolitano como líneas de Mexibús, una de Mexicable y el tren suburbano a Buenavista.

El consultor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Roberto Ponce López indicó que el objetivo del documento es construir un Naucalpan moderno y dinámico.No queremos grandes rascacielos, eso no es la modernidad, planteamos comunidades locales, barrios, espacios donde puedan encontrar una vivienda asequible, trabajos accesibles y una oferta de ocio adecuada” detalló.

También se plantea el respeto total a los usos de suelo, conservar 45% del territorio municipal como áreas verdes o no urbanizables y una visión moderada de suelo susceptible de incorporarse al desarrollo urbano.

Detalló que este plan busca impulsar las condiciones urbanas de la zona industrial y respeta el uso de suelo de los fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

Contiene una visión moderada de suelo susceptible de incorporarse al desarrollo urbano de tan sólo uno por ciento en comparación con el PMDU del 2007 que contemplaba 10.77”, expresó.

Durante la primera audiencia pública de la consulta ciudadana participaron 150 líderes vecinales de diversos fraccionamientos y colonias de Naucalpan.

La consulta continuará hasta el 16 de diciembre y la segunda audiencia pública se efectuará el próximo día 2 a las 17:00 horas en El Ágora del Parque Naucalli, para recibir las aportaciones de la ciudadanía que serán incorporadas al PMDU.

El director general de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca Sánchez, invitó a los naucalpenses a seguir participando en la realización de este plan urbano y opinen sobre el control del suelo urbano.

Detalló que este plan busca impulsar las condiciones urbanas de la zona industrial y respeta el uso de suelo de los fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

Una de las demandas principales de los naucalpenses es el manejo del agua, para ello se contemplan acciones como la preservación de la zona de recarga del acuífero en el municipio, desincorporación de las descargas de aguas residuales a Río Hondo y Presa Madín e impulsar el tratamiento y reuso de aguas residuales.

Otros de los temas expuestos durante la primera audiencia pública del PMDU fueron el rescate y preservación de las barrancas, el suelo de infiltración y el combate a tiraderos clandestinos de cascajos, entre otras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login