México se va del Mundial y queda a 2 goles de avanzar a octavos

Obligado a ganar y haciéndolo con una significativa dosis de goles, México doblegó 2-1 a Arabia Saudita, pero se quedó fuera del Mundial en la primera fase al empatar en puntos con Polonia, que perdió 2-0 ante Argentina, pero avanzó por diferencia de goles. México quedó con 4 unidades y con diferencia de goles de -1, mientras que Polonia avanzó con la misma cantidad de puntos pero con diferencia de goles de 0.

El primer tiempo comenzó bien para México, pero se perdió un tanto claro de Alexis Vega. En la segunda mitad, Henry Martín anotó al 47 y Luis Chávez agregó un segundo tanto al 52. Sin embargo, Salem Aldawsari descontó en tiempo adicionado por el árbitro, aunque de todas maneras, con el 2-0, México quedaba fuera por el criterio de Fair Play.

México apenas había cosechado un punto en dos presentaciones en Qatar. Hundido en el fondo del Grupo C, el Tri dio batalla en su último encuentro del Mundial, aunque al final cortó una racha de siete Copas Mundiales avanzando a la segunda ronda y firmó su peor actuación en una Copa del Mundo desde Argentina 1978.

En Doha, Argentina doblegó 2-0 a Polonia y ayudó al Tri con un par de tantos, pero le faltó a México un gol para avanzar a la siguiente ronda. La Albiceleste ahora enfrentará a Australia, mientras que Francia se medirá a Polonia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login