AMLO anuncia incremento del 20% al salario mínimo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que ya se acordó el incremento del 20% al salario mínimo.

La decisión fue aprobada por el sector empresarial, el obrero y el gobierno federal, para aplicarla el 2023.

Este aumento comenzará a partir del 1 de enero, pasando de los 172 pesos a 207 diarios, lo que significa que ha incrementado 1,052 pesos al mes.

Lo mismo aplicará en la zona libre de la frontera norte, que pasará de 260 a 132 pesos al día, lo que significa que es un incremento de 1, 584 pesos mensuales.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasara de 172 pesos diarios a 207; es un incremento de mil 52 pesos al mes”, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Palacio Nacional.

El aumento al salario mínimo beneficiará a 6.4 millones de trabajadores, así como también posiciona a México en el lugar número 50 a nivel mundial (de 135 países) con mayor salario mínimo del mundo.

Se encontrará arriba de Paraguay, Sudáfrica, Argentina y Panamá, siendo que en el 2020, México estaba en el lugar 85.

“Con el incremento (al salario mínimo) de este año habremos recuperado el 90 por ciento del poder adquisitivo, comparado con 2018″, presumió la secretaria de Trabajo.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login