Clausuran 8 tiraderos clandestinos en el municipio de Naucalpan

El municipio de Naucalpan cerrará este 2022 con la clausura de 8 tiraderos clandestinos, que fueron cerrados a través de operativos en coordinación con gobierno federal, estatal y municipal. Las comunidades donde se encontraban son Tepatlaxco, Chimalpa y El Castillo.

Según autoridades municipales, derivado de la administración anterior las lagunas y presas se encontraban abandonadas y con toneladas de residuos sólidos, lo que afectó el abastecimiento del agua potable a las colonias.

Se está buscando modificar el Código de la Biodiversidad del Estado de México para quien tire basura en barrancas, tiraderos clandestinos y terrenos, entre otros lugares, para que se les sancione con arresto por 36 horas o bien multas económicas.

En la comunidad El Castillo, que hasta el momento es el tiradero clandestino que más daño ocasionaba al ambiente porque desechaban aceite industrial, fue clausurado tras un operativo conjunto con autoridades estatales y policías municipales.

Este tiradero, estaba ubicado en un predio de más de 31,000 metros cuadrados, en el interior se encontraron a 2 hombres que tiraban aceite tipo industrial y realizaban el reacomodo de basura y cascajo.

Atendiendo la demanda ciudadana, también se está trabajando en el saneamiento del Río Hondo con representantes de los gobiernos de Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos.

Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, explicó que “la explosión demográfica global pone en riesgo la distribución equitativa de ciertos recursos y el cuidado del medio ambiente”.

Apuntó que es necesario cuidar y preservar los recursos naturales para que futuras generaciones tengan calidad de vida mejor.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login