Aceleró en lugar de frenar y provocó un aparatoso accidente en una pendiente de Naucalpan

Diversos accidentes viales han sido identificados gracias a las cámaras de vigilancia, de esta forma es cómo se puede conocer mejor la forma en que ocurrieron y en ocasiones, evitar que se repitan. Fue así como quedó captado en vídeo el aparatoso accidente vial que ocurrió en el municipio de NaucalpanEstado de México y que alertó a los habitantes sobre el peligro que representa esa imperfección.

El hecho ocurrió en la calle Zumpango de la colonia Lomas de San Agustín, ahí se encuentra una pendiente sumamente peligrosa de aproximadamente 150 metros de largo. Un auto que iba bajando perdió el control, pues en lugar de frenar, aceleró, posteriormente chocó contra un auto y provocó la volcadura de una camioneta que se encontraba estacionada.

A pesar de la fuerza con la que golpeó los autos, la camioneta no llegó tan lejos, sin embargo, se puede ver a una persona que iba caminando y que en el momento del accidente buscaba resguardarse pensando que alguno de los autos involucrados podrían aplastarla, pero no fue así y únicamente le valió un gran susto.

Los vecinos refieren que en dicho punto se han registrado más de cinco accidentes, por lo que buscan que se coloque algo que contenga a los autos que se lleguen a accidentar, pero que de igual forma, los automovilistas sean más conscientes y no bajen a una velocidad acelerada para evitar que pierdan el control y esto termine en un fatal percance vial.

En la capital del país existe una pendiente que ha sido llamada “la calle más peligrosa de Ciudad de México” que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, es conocida por el riesgo que corren los automovilistas al transitarla.

Se trata de Paso Florentino, una vialidad en la que frecuentemente se registran accidentes automovilísticos debido a su inclinación de 45 grados, la cual la hace sumamente peligrosa para los vehículos, especialmente en temporada de lluvias.

Y es que los vecinos de la zona ya han reportado la pendiente, sin embargo, no han recibido respuesta, fue hace 16 años cuando fue cubierta con concreto hidráulico para evitar accidentes, pero éstos continuaron, por lo que sugieren que se cierre. En su tramo de mayor inclinación, Paso Florentino tiene una longitud de 300 metros, lo que dificulta que los autos bajen y suban por la vialidad de doble sentido.

Usuarios de Twitter revivieron los accidentes que fueron captados en “la bajada del diablo” como se puede encontrar a Paso Florentino en Google Maps, en el clip recopilatorio se pueden ver los carros derrapando a gran velocidad, carambolas, camiones y hasta una patrulla perdiendo el control, así como un transeúnte rodando por la acera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login