Detienen a 14 secuestradores en Naucalpan

Un grupo de 14 presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo de casa habitación y transporte; extorsión y narcomenudeo, fue desarticulado y detenido durante un operativo entre autoridades federales, de la Ciudad y el Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La captura se realizó el pasado 29 de noviembre, en la calle Pafnuncio Padilla, Ciudad Satélite, en Naucalpan, como parte de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional.

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, de las fiscalías general de Justicia de la Ciudad y de Estado de México, y del CENFI/CERFI “Centro”, del Centro Nacional de Información (CNI).

A los 14 detenidos se les aseguraron 255,880 pesos, 206,350 dólares, tres armas largas, tres cortas, 12 teléfonos celulares y cinco vehículos.

La Sedena informó que el grupo de imputados, el numerario, las armas y el resto de lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para la continuación de las investigaciones.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, este operativo se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login