Morena explora posibilidad de formar alianza por la gubernatura en el Edomex

La dirigencia de Morena en el Estado de México explora la posibilidad de formalizar una coalición electoral con otros 3 partidos rumbo a la elección por la gubernatura en 2023, informó la presidente de la fuerza política en la entidad, Martha Guerrero Sánchez.

“No me atrevería a adelantar todavía, lo que sí te puedo decir es que estamos construyendo un ejercicio de poder caminar juntos para 2023, pero todavía estamos en tiempo, estamos platicando”.

El partido tiene diálogos con Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), para competir juntos en las próximas elecciones.

Su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, ha señalado que les gustaría competir solos, “pero la decisión de una alianza será de la militancia”.

La líder morenista explicó que es natural esa postura que obedece a un análisis interno que realizan.

“Recuerden que también en su condición como dirigente tiene que hacer lo propio con su trabajo de base y al final de cuentas recuerden que él va a revisar, va a checar y al último de todas formas nos tenemos que sentar algunos y si está el no caminar, no vamos a caminar y se está el caminar, pues vamos a hacerlo. Tenemos que buscar las coincidencias, que buscar esa parte del proyecto más que de la situación de los intereses”.

Sobre la posibilidad de buscar a Movimiento Ciudadano, aclaró que la dirigencia nacional de ese partido ha dejado en claro que no están interesados en una coalición.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) abrió un período entre el 14 de diciembre y el 14 de enero de 2023 para que los institutos políticos registren ante el órgano si es que competirán con alguna coalición o no en la siguiente elección en la que se disputará la gubernatura mexiquense.

El fin de semana uno de los edificios de Morena ubicado en la colonia Ciprés, en Toluca, fue vandalizado y quemado en dos de sus muros.

Martha Guerrero informó que ya pidieron apoyo al presidente municipal de la capital para que haya seguridad.

“Ya hicimos el trabajo con el presidente municipal, que se dé cuenta cuál es la condición que estamos nosotros y la manera como hemos sido agredidos no físicamente yo sí soy de la idea de que es políticamente”.

Adelantó que tienen una grabación en el que se aprecia cómo cuatro personas aparentemente realizaron los destrozos.

La filmación y otros elementos serán presentados en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Asimismo, se reservó a mencionar la identidad o afiliación de los presuntos responsables. “No voy a adelantarme, discriminar a alguien que no conozco, permítame que lo veamos en la carpeta. Se ven cuatro personas jóvenes, no las conozco, no les voy a poner algo que no conozco porque entonces yo estaría cometiendo un grave error, permíteme que veamos una carpeta”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login