Detienen a 9 por hacer rituales con animales en Naucalpan

Nueve personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, fueron detenidas en un cateo a una residencia de Ciudad Satélite, por el hallazgo de cráneos de diversas especies animales, presuntamente utilizados en rituales, por el delito de maltrato animal, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Vecinos de Satélite denunciaron sobre actividades extrañas en un domicilio de la calle Julio García, Circuito Juristas por lo que personal de la Fiscalía mexiquense con el apoyo de policías municipales realizaron un operativo, luego de haber realizado una investigación de campo.

Autoridades de la FGJEM reconocieron que, para el desarrollo de la investigación, contaron con el apoyo y colaboración de elementos de Seguridad Pública de Naucalpan.

Con la información recabada, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de cateo para la residencia ubicada en Circuito Juristas. Con el mandamiento judicial otorgado, personal ministerial se trasladó al sitio en donde fueron hallados recipientes que contenían líquido hemático, probablemente de origen animal, imágenes, figuras, así como cráneos de caprinos, gallinas, serpientes, tortugas y palomas.

Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida, fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Durante el cateo fueron detenidos Maike “N”, de nacionalidad brasileña, Nancy “N”, Efraín “N”, Tonatiuh “N”, Irving “N”, Miriam “N”, Alejandro “N”, Julio César “N” y Sajoi “N”, quienes al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto religioso.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por los delitos de maltrato animal y contra la salud, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a los indicios hallados en el sitio están siendo analizados en la Coordinación General de Servicios Periciales.

La Fiscalía General de Justicia estatal “continuará con las acciones operativas contra el delito de maltrato animal, conducta delictiva que esta Institución combate con firmeza y determinación”, puntualizaron autoridades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login