Jeff Beck; el legendario guitarrista que falleció a causa de meningitis bacteriana

La industria musical está de luto, pues se informó, a través de un breve comunicado publicado en redes sociales, que el guitarrista Jeff Beck falleció a los 78 años de edad como consecuencia de una infección por meningitis bacteriana.

Aunque la noticia se dio a conocer ésta tarde, el músico murió el martes 10 de enero. Sin brindar mayor información, la familia solicitó privacidad durante el periodo de duelo con la intención de procesar la dolorosa noticia.

¿Quien era Jeff Beck?
Jeff Beck nació el 24 de junio de 1944 y es considerado uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos en la historia del rock; estudió en la Escuela Wimbledon Art, en Londres, Inglaterra.

Aunque su popularidad comenzó tras su incorporación a la banda ‘The Yardbirds’, su introducción a la música de manera profesional se dio con la agrupación ‘The Tridents’. Luego de la salida del también guitarrista Eric Clapton de The Yardbirds en 1965, fue que integró al proyecto.

Jeff Beck fue su apelativo artístico, ya que su verdadero nombre era Georffrey Arnold Beck. Su entrada abrió nuevas perspectivas musicales y convirtió a la banda en pioneros del pop-rock, no obstante, su paso fue corto ya que en 1966 abandonó la agrupación con la intención de formar su propio proyecto musical llamado ‘Jeff Beck Group’, a la par, grabó su primer sencillo como solista.

Fue en esta etapa que inició la experimentación entre sonidos, migrando hacia el blues-rock, publicando un total de dos EP’s: “Truth” y “Beck-Ola”, en 1968 y 1969 respectivamente.

En 1970 la banda se reestructuró dando la bienvenida a nuevos integrantes, experimentando ahora con una mezcla de jazz, funk y rock. Tras el lanzamiento de un LP y dos álbumes, el proyecto llegó a su fin.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login