AMLO desea elecciones libres y limpias en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “con toda el alma” que las elecciones en el Estado de México se lleven a cabo de manera libre y limpia para que no haya fraude.

Luego de que este fin de semana iniciaran las pre-campañas, el mandatario se pronunció porque los aspirantes privilegien las necesidades de la gente por encima de lo que recomienden los publicistas.

“Sí deseamos con toda el alma que las elecciones sean libres y limpias, que no haya fraudes ni en el Estado de México ni en Coahuila ni en ninguna parte, que acabemos con el fraude que la gente vote libremente, que no se deje manipular, que no venda su voto, que no acepte migajas, despensas, frijol con gorgojo y que tampoco se deje amenazar porque la libertad no se implora, la libertad se conquista, somos libres, no somos esclavos y que cada quien vote por quien le dicte su conciencia sin presiones de ninguna índole, en libertad”, expresó.
López Obrador aseguró que le tiene mucha confianza al pueblo porque sabe lo que le conviene.

Dijo que la gente se da cuenta cuando un candidato no es sincero y pidió no utilizar “el aparato” para intimidar adversarios.

“Y te vendo un paquete de publicidad yo te hago gobernador, porque te voy a componer o te voy a recomendar que digas las frases adecuadas, por cierto, esos publicistas ni siquiera conocen el lenguaje del pueblo porque lo que recomiendan es que digan tecnicismos que la gente no asimila bien, a veces los presumidos dicen, no, bájale, no, no es bájale, es súbele, habla bien el castellano, no metas la jerigonza tecnocrática esa, imagínense que un candidato diga estoy proponiendo que en este estado busquemos la resiliencia, ¿así es no? ¿Qué es eso? pero está de moda”, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login