Morena denuncia guerra sucia del gobierno de Edomex

Morena denunció que el gobierno del Estado de México invadió la propaganda de precampaña del partido, al cubrir con su logotipo oficial el rostro de la Delfina Gómez en 30 espacios del Mexibús, contratados por el partido en la entidad.

Mario Delgado y Horacio Duarte informaron que estos hechos serán denunciados ante el Instituto Electoral del Estado de México, y acusaron que se trata de una guerra sucia del gobierno local, por lo que demandaron al gobernador Alfredo del Mazo “sacar las manos” del proceso.

“Queremos que el gobierno saque las manos, que no se meta, que dejen que la gente decida”, pidió el dirigente nacional de Morena en conferencia en la sede nacional del partido.

“Queremos que de manera inmediata se nos restituya esta propaganda en el Mexibus”, exigió, a su vez, Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Gómez Álvarez. Además, añadió que es muy mala señal que se coloquen los logotipos del gobierno estatal sobre la imagen de la morenista.

Delgado también reprochó que la autoridad electoral haya prohibido el uso de las caricaturas y peluches que hacen alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que es ridículo y coarta la libertad de expresión, por lo que llamó a iniciar una campaña entre los simpatizantes y militantes morenistas, a los que convocó a tomarse fotografías con una réplica de los muñecos.

Reconocieron que la propaganda de Alejandra del Moral ya fue retirada, pero aún falta que la autoridad electoral cuantifique el momento erogado por la precandidata del PRI.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login