Prohíben el cruce de huevo mexicano a EU

CDMX.- Luego de que en los últimos meses el precio del huevo en Estados Unidos, incrementó hasta en un 60 por ciento respecto al año pasado, el contrabando de este alimento desde México y Canadá no se hizo esperar y las incautaciones en los puestos de control fronterizo se han disparado en más de 100 por ciento.

El alza de precios es producto del nuevo brote de gripe aviar y a la falta de suministros, por lo que actualmente una docena de huevo en territorio estadounidense cuesta 11 dólares, el equivalente a 220 pesos.

Ante el tráfico del producto por los cruces fronterizos con México, autoridades norteamericanas ya dieron el aviso y subrayaron que no pueden cruzar la frontera con tantos huevos ya que hacerlo sería un delito y además de decomisar el huevo serán acreedores a una multa de 10 mil dólares.

Y es que, en México, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua el promedio del cartón con 30 huevos es de 80 pesos, mucho más accesible que en territorio estadounidense, por lo que se incrementó el decomiso de huevos y aves de corral de octubre a diciembre de 2022 en un 108 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login