Se impulsarán en Puebla 4 rutas de turismo para atraer más visitantes

Para promover la afluencia de visitantes en la entidad poblana, se impulsarán cuatro rutas de turismo siendo estas, la Ruta del Café, la Ruta del Mezcal, la Ruta del Chile en Nogada y la Ruta del Queso, así lo informó la Secretaría de Turismo del estadoMartha Ornelas Guerrero, posterior a la comparecencia que este viernes hizo ante el Congreso local.

Detalló que en el caso específico de la Ruta del Café la estarán presentando de manera oficial el próximo 4 de febrero, en la que participarán los municipios de Xicotepec, Tlacotepec, Zacatlán y Pahuatlán. Dicha ruta pretende impulsar y fortalecer la economía de estas regiones, ya que este grano le ha permitido a la entidad ubicarse como la tercera productora a nivel nacional, solo por debajo de Chiapas y Veracruz.

Con lo que respecta a la Ruta del Mezcal, la secretaria precisó que se emprenderán acciones en los municipios de Zapotitlán y Tehuacán, ya que de estas regiones es donde se extrae la cotizada bebida con la que Puebla se ha logrado posicionar en el segundo lugar nacional. Cabe señalar que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Puebla tiene registro de al menos 64 marcas de mezcal.

Mencionó que, para impulsar la Ruta del Queso, empezarán a trabajar en la región de Libres y Oriental, que es donde se produce la mayor cantidad de este producto lácteo. Señaló que en esta zona ya empezaron a capacitar a los productores en temas de maridaje para promover mejor sus quesos.

En tanto que, la Ruta del Chile en Nogada la seguirán impulsando tanto como lo hicieron en su primera edición, la cual se estrenó el año pasado durante la temporada de julio-septiembre, donde la derrama económica fue de más de mil millones de pesos, principalmente entre los municipios de San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Aunado a estos proyectos, dijo, también se están fortaleciendo convenios internacionales como el que actualmente tienen con tour operadores de Estados Unidos, principalmente de las ciudades de Nueva York y Los ángeles, que es de donde se registra alta afluencia de visitantes a la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login