Buscan a Sara Alina de 18 años, desaparecida en Naucalpan

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda, 111 mil 889 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en México entre 1965 y enero de 2023, asimismo ocho entidades concentran el 56.13 por ciento de estos casos: PueblaVeracruzEstado de México, Ciudad de MéxicoColimaJaliscoNuevo León y Guerrero.

Lo que ha causado alerta entre los y las mexicanas, específicamente del municipio de Naucalpan de Juárez son las desapariciones que cada vez, resulta más frecuente que sucedan en lugares en donde anteriormente no ocurrían o en horarios en los que era poco común que sucedieran, como a plena luz del día en zonas residenciales, como Ciudad Satélite y el fraccionamiento Vista del Valle.

Fue así, como dos mujeres desaparecieron con un día de diferencia en estas zonas, una de ellas responde al nombre de Sara Alina Dávalos Chávez de 18 años de edad que fue vista por última vez en la colonia Vista del Valle el pasado sábado 21 de enero y desde entonces se desconoce su paradero. De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), la joven tiene una altura de 1.75, es de complexión delgada, cara redonda, cabello rojizo abajo del hombro, nariz aguileña, tiene ojos café claro grandes, frente amplia, cejas pobladas, tez morena clara y pesa 68 kg.

Entre las señas particulares se encuentra una cicatriz de varicela en el ojo derechoperforaciones en la oreja derecha, un lunar oscuro en el labio superior, del lado izquierdo y otro lunar oscuro en la frente. El día de su desaparición vestía tenis deportivos, una sudadera con gorro negro y letras blancas en las que se lee “Adidas”, llevaba puesto un pantalón negro de mezclilla largo liso. En caso de tener información sobre la joven, es importante aportar los datos a los teléfonos de COBUPEM: 800 216 0361 y 800 509 0927.

Entre las personas que han compartido su ficha de búsqueda se encuentra la banda mexicana liderada por León LarreguiZoé, la cual difundió a través de su cuenta de Twitter, con la esperanza de apoyar en la pronta localización de Sara Alina. Asimismo, a través de grupos de vecinos se ha difundido la ficha de la joven de 18 años de edad. De igual forma, la cantante tapatía Paty Cantú compartió un tuit en donde difunde la información de búsqueda de Sara Alina para ayudar a su localización. Otras bandas mexicanas que se sumaron al acto solidario de compartir la ficha de Sara Alina fueron Odisseo Descartes a Kant.

Otra mujer desapareció con algunas horas de diferencia, se trató Dolores Ramona Galván Nava de 49 años de edad, quien salió de su casa ubicada en Ciudad Satélite el pasado domingo 22 de enero, cabe destacar que Dolores padece de esquizofrenia, por lo que sus familiares iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero, la cual obtuvo como resultado su localización con vida el 25 de enero, tres días después de que fue reportada como desaparecida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login