Alcaldesa admite que seguirá el déficit financiero en Naucalpan

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, reconoció que su administración seguirá con déficit financiero, ante la elevada deuda que tiene el municipio, a pesar de que el año pasado se logró reducir en alrededor de mil millones de pesos.

Luego de presidir la entrega de trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en el Boulevard de las Misiones, en el fraccionamiento Boulevares, la alcaldesa manifestó que aún quedan pendientes por saldar dos mil 500 millones de pesos de pasivo. “Todavía estamos endeudados”, afirmó en entrevista posterior al evento.

Aseveró que se tiene margen de maniobra, pues comentó que a pesar del desastre que dejó el anterior gobierno, “se logró solventar y al mismo tiempo salir del buró de crédito para acceso a nuevos préstamos”.

Detalló que se consiguió un crédito fiscal por 79 millones de pesos, que tenían determinado en el SAT y eso permitió avanzar en pagos.

Mencionó que “afortunadamente en recaudación de impuestos tenemos muy buen récord con respecto al año pasado, en este primer mes del 2023”.

Consideró que es posible, dado el nivel de recaudación, que haya una pronta recuperación gracias a la confianza”.

En torno a los numerables pendientes que heredó la administración pasada, indicó que se continuará construyendo el andamiaje para soportar la seguridad pública, “que no ha sida nada fácil reconstruir todo en este tiempo”.

Sobre la entrega de trabajos de concreto hidráulico, informó que se realizó una inversión de más de 32.17 millones de pesos, en beneficio de más de 52 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad.

Subrayó que esta importante avenida, ignorada por la anterior administración morenista, ahora es un ejemplo de lo que pueden hacer conjuntamente el gobierno municipal y vecinos, “permitiendo mejorar la movilidad, seguridad pública y calidad de vida de la población”.

Expuso que “la crisis que tuvimos con el gobierno anterior morenista no tiene nombre, pero poco a poco, de la mano de todos, arreglamos ese desastre y hoy les entregamos la obra. Somos un gobierno que está al tanto de las necesidades de los ciudadanos y no cejaremos en el empeño de que Naucalpan mejore”.

Puntualizó que se pavimentó una extensión de mil 472.37 metros con concreto hidráulico premezclado tipo MR42, de 20 centímetros de espesor; se construyeron guarniciones, banquetas, rampas y cruces peatonales bajo criterios de movilidad universal, y se aplicó balizamiento y señalamiento vial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login