Entran 200 elementos del ejército a 6 municipios del Edomex

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó a más de 200 elementos a los municipios mexiquenses de Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, que en el primer mes del 2023 registraron aumento en los índices delictivos, especialmente en homicidios dolosos, asaltos y extorsiones.

Son efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta México los que arribaron este fin de semana a las seis demarcaciones mexiquenses para realizar tareas de disuasión, patrullajes en las áreas con alto índice delictivo, establecimiento de puestos militares de seguridad y actividades de proximidad social.

La misión principal de estas unidades –resaltó la SEDENA- es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de Seguridad Pública en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

En el caso de Naucalpan, que en el 2022 registró más de 165 homicidios dolosos, el Onceavo Regidor Mauricio Aguirre Lozano consideró urgente la incursión del Ejército en las tareas de seguridad, porque las autoridades –admitió- municipales han fracasado en la estrategia de combate a la violencia.

“La presencia del Ejército Mexicano en las tareas de seguridad ayudará a inhibir la comisión de diversos delitos; en Naucalpan el más doloroso es el homicidio doloso, que en 2022 llegó a un récord superior de más de 165 eventos, que es la cifra más alta desde el 2015”, afirmó el mandatario.

Los elementos del Ejército mexicano tendrán especial atención y operativos en las colonias de estos 6 municipios que tienen presencia de la delincuencia organizada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login