Enviará México avión con rescatistas a Turquía

CDMX.- Luego del sismo de 7.8 grados que dejó más de 3 mil muertos en Turquía y Siria y miles le lesionados en ambos países, el gobierno de México enviará una aeronave con rescatistas.

El canciller Marcelo Ebrard informó que saldrá una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con rescatistas y equipo especializado,

En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la aeronave saldrá en las próximas horas.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”, informó.

En la aeronave rumbo a Turquía viajarán equipos especiales de rescate de la Fuerza Armada Permanente, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, así como de la Guardia Nacional.

Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se informó que partirá un equipo con 35 especialistas en atención de emergencias y dos binomios caninos, integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés).

En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se están integrando los equipos de rescate del Ejército y Guardia Nacional, especialistas en estructuras colapsadas, que se integrarán a la ayuda internacional.

Fuentes consultadas informaron que todo el personal de ayuda, para los trabajos de rescate en Turquía, saldrá en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Se indicó que el envío de la asistencia humanitaria y de rescate, se está coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para atender a las necesidades de ayuda que soliciten las autoridades turcas.

Hasta el momento, se indicó, no se ha definido si también se enviará ayuda a Siria, el otro país afectado por el terremoto de magnitud 7.8 de la madrugada del lunes.

López Obrador ordena enviar ayuda a Turquía y Siria

Esta mañana, en su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se estaba organizando la envía de ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto que ha dejado más de 4 mil edificios colapsados.

“Dimos ya instrucciones para que la SER con Marina y la Secretaría de la Defensa, organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar, hay equipo tanto en Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, expresó el mandatario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login