Detienen a 2 presuntos generadores de violencia y homicidas, en Naucalpan

Dos sujetos integrantes de una banda generadora de varios hechos de violencia en este municipio y responsables de múltiples homicidios, fueron detenidos en una acción conjunta, por elementos de la policía de investigación, de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

La FGJEM informó que los detenidos responden a los nombres de Carlos Alberto “N”, alias “El Pocholo” y José Ricardo “N”, alias “El Burro”, mismos que fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo generador de alta violencia en la región de Naucalpan son investigados por su probable participación en delitos de homicidio.

Uno de los ilícitos que se les atribuye ocurrió el pasado 16 de enero en la calle Venustiano Carranza, colonia Héroes de la Revolución de este municipio. Ahí, presuntamente utilizando un vehículo tipo Panel obstruyeron la circulación de dicha vialidad y con ello obligaron a detenerse a un hombre que conducía un vehículo tipo Land Rover.

En ese momento dos sujetos más, quienes viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron a la víctima y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Como resultado de estos hechos y su posible relación con un homicidio ocurrido en la colonia Lomas de Tecamachalco, así como diversos delitos, estos sujetos se convirtieron en objetivos prioritarios para la Fiscalía mexiquense.

Tras diversas acciones para su detención se logró capturarlos cuando los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo tipo Panel 30, color blanco, unidad presuntamente utilizada para la comisión de al menos dos eventos de homicidio en el municipio de Naucalpan.

Tras ser detenidos, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Pero no obstante, la FGJEM informó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Para el esclarecimiento de estos delitos y la identificación de los presuntos homicidas, la FGJEM inició las indagatorios correspondientes y ha realizado acciones de investigación de campo y gabinete, entre ellas fueron revisados vídeos del C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad estatal, donde fue posible identificar el vehículo utilizado en estos dos eventos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las indagatorias por la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login