Detienen a “El Diablo”, acusado de asesinar a un abogado en Naucalpan

Raúl Abraham “N”, alias “El Diablo”, fue detenido por el asesinato de un abogado, por el cual habría cobrado 2,500 pesos.

Elementos de Asuntos Especiales y Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Las investigaciones mostraron que el 30 de julio de 2020, Rodolfo “N”, alias “El Pepo”, “El Diablo” y un sujeto apodado “La Queen”, se reunieron en el inmueble conocido como “La Lola”, donde se vendía droga.

Ahí, “El Pepo” habría ordenado matar al litigante, señalado por fallar en unas negociaciones.

Las indagatorias apuntan a que “El Diablo”, a bordo de una motocicleta habría interceptado a la víctima cuando circulaba en su automóvil sobre la avenida San Mateo, en Naucalpan, disparándole en varias ocasiones.

Al realizar las investigaciones se ubicó a Raúl “N”, en un inmueble de la colonia La Presa, en Naucalpan, donde se realizó un cateo y fue detenido.

La orden de captura se cumplimentó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y pleno respeto a los derechos humanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login