Colocan a los “cochitos” como las mejores galletas de México

CDMX.- De acuerdo con el listado de Taste Atlas, los marranitos se consideran como la mejor galleta de México ocupando la posición número 12.

Taste Atlas se considera como el mapa de las comidas típicas de todo el mundo, con la finalidad de ser tu guía turística gastronómica.

Las galletas, que son ideales para el desayuno, merienda, postre o cualquier hora del día, fueron evaluadas por Taste Atlas; los marranitos fueron reconocidos.

Estos son los marranitos, la mejor galleta de México según Taste Atlas

Los marranitos, la galleta que ocupa el lugar 12 como la mejor de México en Taste Atlas, son originarios de Veracruz.

Esta particular galleta recibe el nombre de marranito por su particular forma del animal cerdo, y es tradicional en pueblos de México.

Otros de los nombres con los que se le conoce son cochinito, marranitos de piloncillo y puerquitos.

Están elaborados con piloncillo, de ahí su fuerte sabor a este ingrediente, pero que lo hace único combinado con harina de trigo.

En todas las regiones se elaboran con una masa hecha con harina de trigo y endulzada con piloncillo, que se extiende con un palo; se corta y se hornea.

Entre sus ingredientes también se encuentran:

Huevo

Harina

Canela

Jengibre

Mantequilla

Leche

Los marranitos en realidad son un pan tradicional que se encuentra en diferentes pueblos de México y los venden en carreteras de las pequeñas poblaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login