Abren carpeta de investigación por muerte de Norma Lizbeth

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que la alumna Norma Lizbeth murió por traumatismo craneoencefálico, esto de acuerdo con su acta de defunción, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer esta muerte.

“En previsión a lo que pudiera requerir la FGJEM, las autoridades educativas están integrando la cronología de hechos, así como la evidencia de las acciones de las autoridades del plantel para deslindar responsabilidades”, explicaron en una tarjeta informativa.

Norma Lizbeth, estudiante del turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, sostuvo un enfrentamiento a golpes con una de sus compañeras, quien presuntamente realizaba actos de acoso escolar en contra de la finada.

Por esos golpes, Norma Lizbeth habría muerto el lunes 13 de marzo en el Centro de Salud de la demarcación mencionada.

Al respecto la Secretaría de Educación del Estado de México indicó que tras el enfrentamiento la autoridad escolar de la secundaria citó a los padres de familia, y determinaron que las menores involucradas realizarían actividades escolares a distancia, en un periodo de reflexión del 22 de febrero hasta el 21 de marzo del 2023.

Aacordaron que el pago por concepto de lesiones sería solventado por cada una de las familias de las estudiantes y que se daría las facilidades para que presentaran los exámenes programados del 6 al 10 de marzo.

En la tarjeta informativa la Secretaría de Educación mexiquense refirió que Norma Lizbeth no se presentó el 6 de marzo para exámenes, y que su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico, por lo que fue hasta el martes 7 al viernes 10 del mes mencionado que realizó sus evaluaciones escolares sin contratiempo alguno.

La autoridad estatal agregó que por la muerte de Norma Lizbeth se realizarán las acciones pertinentes para atender el caso conforme a la normatividad.

“De manera simultánea el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), hará el acompañamiento en la implementación de estrategias de intervención con los integrantes de la comunidad escolar, en materia de prevención y sensibilización”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login