SUEM realizó operativo en zonas arqueológicas del Edomex

Ante la entrada de la primavera y el incremento en el número de visitantes a las zonas arqueológicas ubicadas en el Estado de México, los Servicios de Urgencias de la entidad (SUEM) implementaron un operativo especial en Teotihuacán y otros puntos turísticos.

Godwin González Estrada, subdirector de Urgencias del Estado de México, informó que en este despliegue participan paramédicos y otros equipos especializados del SUEM, cubriendo algunas de las regiones con mayor afluencia de visitantes, entre ellas la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

“Donde tenemos el dispositivo más importante es en Teotihuacán, en donde se brindará atención a los visitantes, vamos a tener algunas camillas, un centro de mando, dos ambulancias, esto solo en Teotihuacán”, puntualizó.
En esta zona arqueológica también se instaló un puesto de socorro en la Pirámide del Sol, además de una ambulancia de terapia intensiva y 2 puestos más.

Además, se desplegaron otros equipos del SUEM para cubrir las demás regiones que integran la entidad, a través de las bases ubicadas estratégicamente para reducir los tiempos de respuesta en caso de una emergencia.

Durante el fin de semana largo, el SUEM tuvo presencia en distintos municipios con vocación turística como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, entre otros, y en carreteras de mayor afluencia, tal es el caso de la México-Toluca, Toluca-Atlacomulco, México-Pachuca y México-Puebla.

En el marco del equinoccio de primavera, explicó, el SUEM brindó alrededor de 500 servicios en toda la entidad, tanto en zonas arqueológicas como en espacios de esparcimiento y recreación, generalmente relacionados con las descompensaciones de pacientes con alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión, ya sea porque no tomaron adecuadamente su medicamento o por variaciones en la presión arterial o la glucosa, así como los golpes de calor.

Pidió a los visitantes a estas zonas seguir las recomendaciones de las autoridades, hidratarse adecuadamente, utilizar sombreros o gorra, ropa y zapatos cómodos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login