Mipymes logran vinculación comercial con hoteles y restaurantes en Edomex

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que participaron en la Expo ANTAD 2023, lograron vinculaciones comerciales para la venta de productos y formar parte de la cadena de proveeduría del sector retail, hoteles, restaurantes y cafetería.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, de las 90 Mipymes procedentes de 35 municipios, se acercaron a clientes con posibilidades de establecer negocios.

Indicó que 88.2 por ciento de los participantes identificó áreas de oportunidad, 68.4 por ciento concretó alguna negociación y 72.4 por ciento, obtuvo retroalimentación para mejorar su marca.

Asimismo, considerado como el más importante de América Latina, por reunir en un solo lugar a compradores y vendedores de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), 69 por ciento de los contactos que establecieron las Mipymes participantes, fueron con el sector retail.

También apuntó que el estand mexiquense dentro de la Expo, mantuvo una alta concurrencia de firmas y grupos empresariales, interesados en establecer negociaciones.

Juan Pedrozo González, Director General de Comercio, destacó que a lo largo de tres días, en un espacio físico instalado dentro de la Expo, 80 empresas mexiquenses ofrecieron información sobre sus productos y sostuvieron encuentros y mesas de negociaciones, además, otras diez Mipymes tuvieron negociaciones con compradores, por medio de diversas plataformas digitales.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para que las Mipymes estén en los grandes encuentros y ferias comerciales, esto ha dado como resultado el acercamiento de empresas con distintos sectores de consumo como el detallista, de hoteles y restaurantes, así como formar parte de la cadena de abasto de la industria alimentaria”, Juan Pedrozo González.

Pedrozo González afirmó que el Estado de México mantiene su participación en la Expo ANTAD, y en los últimos cinco años, ha logrado catapultar distintas marcas y productos en el sector de hoteles, restaurantes y cafetería (Horeca) y de la industria de la hospitalidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login