Entregan herramientas para saneamiento del Parque Naucalli

En poco más de un año el Parque Naucalli revivió, “con compromiso, orden y responsabilidad, hemos comenzado a recuperar este espacio, devolviéndole su sentido ciudadano y reestableciendo las actividades que lo han caracterizado durante décadas”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega de equipo y herramientas a los trabajadores del lugar.

“En nuestra responsabilidad de alcanzar un municipio cada vez más verde y autosustentable, es indispensable que ustedes cuenten con lo que requieren para llevar a cabo su trabajo y sigamos cuidando juntos nuestros espacios de recreación y sana convivencia. El Parque Naucalli es de los vecinos de Naucalpan y así es como debemos mantenerlo, para todos ellos”, expresó la mandataria.

Destacó que la Casa de Cultura estuvo cerrada durante tres años y fue reabierta; además de que se rehabilitaron diversos espacios, como salones, bancas y sanitarios, se efectuaron trabajos de poda y retiro de maleza, la cual llegó a alcanzar una altura superior a un metro.

Mencionó que en el parque se realizan labores de saneamiento para combatir las plagas y de rehabilitación de las líneas de energía eléctrica, además de que se recuperó el sistema de riego y las tomas de agua que alimentan las fuentes y permiten la limpieza del lugar.

Gerardo Ruiz Morell, coordinador del Parque Naucalli, mencionó que cerca de 70 trabajadores, en su gran mayoría sindicalizados, brindan mantenimiento a las 43 hectáreas del Parque Naucalli, por lo que es titánica su labor y la realizaban con escasas herramientas y equipo.

Los empleados recibieron herramientas, motosierras, desbrozadoras, rotomartillos, esmeriles, trinches, palas y llantas para pipas, para un mejor mantenimiento y conservación del lugar, equipamiento que fue donado por habitantes del municipio que están convencidos que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno siempre da buenos resultados.

La entrega de herramientas y materiales fue atestiguada por los regidores Paulina Pérez González, primera; Víctor Manuel Navarro Ruiz, segundo; Agustín Belgodere Hernández, cuarto, y Favio Eliel Calderón Bárcenas, décimo segundo, además de Tomás Palomares Parra, secretario general del Suteym Naucalpan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login