Patrullas ecológicas no están facultadas para emitir multas en Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México reiteró que las patrullas ecológicas no están facultadas para emitir multas a automovilistas que no hayan verificado su unidad; sin embargo, aclaró que este trámite, por ley, sigue siendo obligatorio en toda la entidad.

Jorge Rescala Pérez, titular de esta dependencia, informó que en coordinación con autoridades estatales y municipales, ya se tiene una programación de recorridos que realizarán estas patrullas ecológicas, tanto en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, como en el Valle de México.

Reiteró que a pesar de que la verificación vehícular es una medida que por ley es obligatoria, estas patrullas no están facultadas para emitir multas ante la falta de este trámite.

“Siguen circulando, hay un programa ahorita que estamos haciendo con varios municipios, hay toda una programación, no vamos a estar multando ahorita, para evitarnos mal entendidos”, aclaró el titular de la Secretaría.

Indicó que los recorridos que se implementan, en coordinación con autoridades estatales y municipales, tienen como objetivo la concientización de la sociedad en general, así como promover la verificación vehícular, como una medida para la reducción de la contaminación atmosférica.

“Hubo un receso, lo que vamos hacer es estar recordando el deber que tenemos como ciudadanos, el plazo es la conciencia ciudadana, de lo que tenemos que hacer”, enfatizó.

Indicó que durante esta temporada y como resultado de las condiciones como la falta de precipitaciones, se han alcanzado altos indices de contaminación, tanto en el Valle de México, como en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

“Hay quienes dicen que por qué no hacemos nada, no es una responsabilidad solamente del Gobierno o del estado ni de los gobiernos municipales, también de los ciudadanos; y los vehículos también son parte importante”, expresó.

Finalmente, subrayó que la verificación vehícular es obligatoria por ley, pero no han sido tan drásticos como para obligarlos a todos; sin embargo se trata de una responsabilidad de lo que cada uno debe de hacer.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login