Delfina promete fin a 100 años de priismo en el Edomex

Arropada por gobernadores, alcaldes y diputados de Morena, así como por el líder nacional del partido, Mario Delgado, Delfina Gómez se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidata por la gubernatura mexiquense.

“Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar. Hemos sido escogidos para poner fin a los casi cien años de corrupción, de desatención, y que eso ha logrado la destrucción y que se mantengan los de siempre.

“Si todos hacemos lo que nos toca y ponemos en cada una de las acciones nuestro amor, compromiso, deseo y anhelo de esperanza, vamos a lograr el objetivo de que llegue la transformación. Cada día que pasa estamos más cerca de que llegue al Estado de México ese cambio”.

Durante su registro como candidata común de Morena, PT y Verde, la acompañaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otros mandatarios morenistas como Layda Sansores, de Campeche; David Monreal, de Zacatecas; Rubén Rocha, de Sinaloa; y Evelyn Salgado, de Guerrero, además de Salomón Jara, de Oaxaca, Alfonso Durazo, de Sonora y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Entre gritos de “¡gobernadora!”, acompañada de cientos de seguidores y dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y el Verde, manifestó su solidaridad con los líderes de los tres partidos que apoyan su aspiración.

“Representarlos me enaltece y me hace crear un compromiso, de verdad no les vamos a fallar. Vamos a trabajar sin descansar”.

Resaltó que durante toda su vida ha servido al Estado de México, primero como maestra y después como servidora pública, donde siempre ha tenido por delante el amor al estado de México y a su país.

“Claro que sí, quiero ser gobernadora del Estado de México. Hoy siento con más fuerza que nunca el cambio que queremos los mexiquenses, no solo es posible, sino que cada vez está más cerca y lo sentimos”.

Al final de su mensaje, Mario Delgado agradeció el apoyo de los dirigentes del Verde y PT y pidió no confiarse durante la campaña, pues se enfrentan a “uno de los grupos que tiene mayor intereses contra el pueblo y que sabemos lo que hace en las elecciones”.

Delgado aseguró que frente al apoyo masivo de la gente será posible la transformación en la entidad. “Es un día histórico que va a ser recordado durante muchos días, durante muchas décadas, en la historia del Estado de México”, agregó.

El Consejo General del IEEM sesionará el próximo 2 de abril a fin de dictaminar la procedencia de los registros de la candidatura de Morena y de la alianza Va por el Estado de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login