Detienen “Los tiernos”, banda delictiva dedicada al robo de vehículos en Naucalpan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene identificado a Los Tiernos, como el principal grupo delictivo dedicado al robo de vehículos con violencia en el municipio de Naucalpan de Juárez. Esta organización opera con el “permiso” del Cártel Nuevo Imperio, grupo predominante en esa zona de la entidad.

Según informes de la Policía de Investigación mexiquense este grupo criminal tiene presencia en todo el municipio de Naucalpan, principalmente en las colonias El Tejocote, Colinas de San Mateo, Rincón Verde, Praderas de San Mateo, Lomas Verdes, Jardines de San Mateo, y Santa Cruz Acatlán, así como en la vía Adolfo López Mateos.

El grupo es encabezado por un hombre apodado El Tierno, y sus principales operadores son Edwin “N”, Carlos Hugo “N”, Miguel Ángel “N” alias El Mosco y otro sujeto identificado como El Oaxaco.

Según los informes ministeriales, el “modus operandi” de esta banda es; seleccionar a una víctima, posteriormente dos hombres la amagan con un arma de fuego cuando conduce el auto en la vía pública, para desapoderarla del mismo.

Después, 2 hombres abordan la unidad robada y, escoltados por otro auto de la banda delictiva, se lo llevan a El Tierno, líder del grupo delictivo.

Las autoridades mexiquenses han detectado que este grupo criminal utiliza una camioneta marca Volkswagen, Tipo Tiguan, color blanca, sin placas de circulación, así como vehículos de la marca BMW y Volkswagen Jetta de diversos colores, para cometer los atracos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, “Los Tiernos” tienen un acuerdo con el Cártel Nuevo Imperio (encabezado por Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20”) para poder operar en Naucalpan. También cuentan con la complicidad y el apoyo de autoridades municipales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login