Detienen a 4 personas investigadas por vender lotes en Naucalpan y San Martín de las Pirámides

En acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Naucalpan y San Martín de las Pirámides, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a 4 personas, investigadas por delitos contra el desarrollo urbano.

En una de las acciones, Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Leticia “N” y Viviana “N”, quienes tenían a la venta 21 lotes de 200 metros cuadrados aproximadamente, en la colonia Bellavista del municipio de Naucalpan, sin contar con autorización, licencia o permiso expedido por la Dirección General de Operación y Control Urbano del Estado de México, para llevar a cabo esta actividad.

Durante la movilización les fueron asegurados 8 planos de lotificación de diversos terrenos, así como un flexómetro, dos recibos de pago y un vehículo marca Chevrolet, tipo Express Van.

Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Tlachinolpa en San Martín de Las Pirámides, donde ubicaron a dos personas, quienes subdividían y fraccionaban un lote de terreno de 1 hectárea y media, en lotes de 120 metros cuadrados, mismos que ofrecían en venta.

Por ello fueron detenidos quienes se identificaron como Pedro “N” y Alejandra “N”, ya que no contaban con documento o permiso alguno para realizar esta acción. En el lugar fue asegurado un vehículo compacto, un plano de lotificación parcelaria y una cinta métrica.

Derivado de las actividades que realizaban estas personas, esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que los reconozca como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login