Estudiante dispara en la Secundaria Cuauhtémoc y deja un herido

Estudiante dejó lesionado al intendente del plantel de la Escuela Secundaria Federalizada número 80 “Cuauhtémoc”, por impacto de bala en el hombro.

Según la información de las autoridades el adolescente ingresó al plantel con un arma corta, siendo al mediodía dejó a una persona herida, esto derivó en un reporte inmediato a las autoridades.

Se tiene conocimiento que el menor de 12 años es alumno de primer año, y que fue al interior de su salón de clases que sacó el arma y supuestamente amenazó a su profesor que impartía la asignatura de Matemáticas, a la vez que apuntó contra sus compañeros amenazando con abrir fuego.

Sin embargo, posterior a esto se dirigió al sanitario y se cambió la ropa para salir de la secundaria por la puerta principal; pero en ese momento  fue interceptado por el intendente del plantel, quien impidió que abandonara las instalaciones.

En respuesta, el menor le disparó y lo hirió en uno de sus hombros, posteriormente emprendió la huida por un parque cercano, pero unas personas a bordo de una motocicleta lograron retener al estudiante, mientras esperaban el arribo de las autoridades.

Esto ocasionó que nuevamente abriera fuego en dos ocasiones más, pero no se reportaron personas lesionadas

Además de la Policía Municipal, personal del Ejército Mexicano se trasladó a la secundaria Cuauhtémoc para establecer un perímetro de seguridad y resguardar las inmediaciones del plantel. El menor fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera sus declaraciones.

Como medida preventiva, el plantel fue cerrado y se colocó un cartel que indicaba que se suspendieron las actividades escolares hasta nuevo aviso.

“Por indicaciones de las autoridades no habrá clases hasta nuevo aviso”, se leía en el comunicado dirigido al turno matutino y vespertino.

Hasta el momento se desconoce quién le proporcionó el arma al estudiante y tampoco las autoridades no han dado a conocer el estado de salud del intendente que resultó lesionado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login