UAEMex tardará en reunirse con Delfina Gómez para tratar sobre el presupuesto universitario

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, comentó que esperarán una reunión con la virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez , ya que no hay prisa por parte de la máxima casa de estudios mexiquense para que se de este encuentro.

“Nosotros estamos abiertos, sabemos que la agenda es apretada, me parece lo que ahorita van a empezar hacer, es creo la cuestión del equipo de transición, no hay ninguna prisa por parte de la Universidad. La Universidad tiene un rumbo muy claro, ustedes lo saben”, respondió en entrevista Carlos Eduardo Barrera Díaz, luego de finalizar un evento en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

También indicó que entre los principales temas que la Universidad Autónoma del Estado de México podría tener con la nueva administración del Ejecutivo estatal que encabezará Delfina Gómez Álvarez, será el presupuesto universitario.

“Afortunadamente ustedes han visto que lo hemos ejercido de una manera transparente, mucha rendición de cuentas”, señaló.

El rector de la UAEMex le envió una felicitación a Delfina Gómez, y que su triunfo lo calificó como un hecho histórico, por lo que hay expectativa de cómo será el primer gobierno de una mujer en la titularidad del Ejecutivo estatal.

“Y ya sabes, que la Universidad tiene un diálogo abierto, en favor de la comunidad universitaria”.

Con respecto a los resultados de la primer convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2023-2024, Carlos Eduardo Barrera Díaz expuso que fueron aceptados alrededor de 17,000 para estudios profesionales, es decir, licenciaturas e ingenierías, y para preparatoria 8,000.

Agregó que en esta primer vuelta, poco más de 66,000 aspirantes se registraron para ingresar a la UAEMex, pero que sólo se presentaron 63,000 para hacer el examen de admisión, y además, que no hubo problemas para la realización de esta prueba.

Por último, señaló que para la segunda vuelta, habría a lo máximo, 2,000 espacios, pero que depende de la inscripciones de los de nuevo ingreso que se está llevando en estos primero días de junio del 2023.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login