Sí son actos proselitistas las giras de “corcholatas”

CDMX.-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que las giras de los aspirantes presidenciales de Morena, PVEM y PT, como se realizan hoy, son actos proselitistas que buscan posicionar a Morena rumbo a la futura contienda electoral, por lo que emitió nuevas medidas cautelares para que estos eventos puedan continuar.

En el marco de la sesión, la presidenta de dicha comisión, Claudia Zavala, planteó prohibir las giras y asambleas informativas de los seis aspirantes a la candidatura presidencial porque están ocasionando daños irreversibles a la equidad del proceso electoral, lo cual fue rechazado por los consejeros Jorge Montaño y Rita Bell.

Sin embargo, tanto Bell como Montaño, plantearon que las asambleas informativas se realicen en lugares cerrados u oficinas del partido.

De esta forma, los actos públicos de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López,  Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, podrán continuar apegándose a las directrices del INE.

En sesión extraordinaria, la comisión cumplió una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual establecía determinar si los eventos de Morena y aliados son actos anticipados de precampaña.

La denuncia de la que derivó la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) derivó de una denuncia presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“No hay ninguna justificación para violar la ley con precampañas y campañas ilegales como las que hoy se realizan desde el régimen y la vieja política. Vamos a seguir dando esta batalla por el futuro de México y demostrando que la nueva política es la mejor opción para construir un país de iguales”, dijo Álvarez Máynez.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login