No culpen al mensajero…

Yucatán.- Vecinos enojados del municipio de Valladolid en el estado de Yucatán retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo amarraron a un poste de luz.

Los hechos ocurrieron en la calle 27-A, esquina con 46 y 46-A, del barrio de Santa Lucía, el pasado 6 de agosto, cuando vecinos desde muy temprano cerraron las calles para exponer sus inconformidades con la empresa de electricidad.

¿Por qué amarraron a un trabajador de la CFE a un poste de luz?

Momentos después de que iniciara esta protesta, trabajadores de la CFE acudieron a la zona a realizar labores técnicas en la colonia; momento en el que las personas los retuvieron y posteriormente amarraron a uno de ellos a un poste con cable de su propio equipo.

Según las inconformidades de los vecinos de Valladolid, luego de tres días sin suministro eléctrico, sus alimentos se echaron a perder, además de que deben soportar altas temperaturas ante la falta de luz para ventiladores o aires acondicionados.

También señalaron que el servicio es irregular, ya que constantemente hay apagones desde ya hace varios meses y la CFE no ha tomado acciones para solucionar la situación, pues pese a que trabajadores asisten a dar mantenimiento, mencionan que este es solo superficial.

La situación se difundió mediante redes sociales, donde vecinos aclararon que no se golpeó ni violentó de ninguna forma al trabajador, pues mencionan que ellos solo hacen lo que se les indica. Sin embargo, no dieron a conocer si lo liberaron o cuál fue el desenlace de la situación.

Hasta el momento ninguna autoridad de la CFE se ha pronunciado al respecto de los hechos, por lo que se desconoce si tomarán alguna acción legal en contra de los vecinos de la zona por la retención del trabajador o si darán solución a las personas de Yucatán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login