¿Comida de madera?

Argentina.– ¿Bombones de madera? Esta es la tendencia comestible que sorprende en redes sociales por tratarse, literalmente, de un derivado de corteza de árbol.

La iniciativa fue presentada por Vanina Pascutti en TikTok y rápidamente se popularizó por su extrañeza y particularidad.

Pues la especie de árbol sin celulosa capaz de producir alimento y bebida solo se presenta en una región argentina y se llama Yacaratiá.

Bombones de madera

La composición de esta madera permite trabajarse como un alimento para obtener una consistencia suave, masticable y similar a la de la carne.

Incluso puede ser dulce o salada, depende los acompañamientos que se le den a la hora de comer. Pues se ofrece también en restaurantes.

Aunque su producción es artesanal, pues se contempla que no haya huella ecológica que perseguir, usando solo ramas y troncos caídos.

Esta madera comestible data de cientos de años en la región. Aunque, a nivel internacional, sus características, beneficios a la salud y proceso ecológico de producción se ha vuelto muy popular recientemente.

En la cuenta de TikTok ‘Bombones de madera’, la creadora de esta experiencia de sabores muy diferente al resto comparte el proceso de elaboración. Así como las bondades de este alimento completamente natural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login