México vence a Honduras y clasifica a la Copa América

La selección mexicana clasificó a la Copa América de 2024, tras ganarle a la selección de Honduras; esto ocurrió casi al terminar el partido cuando dieron el 2-0 en la Vuelta de Cuartos de Final de la Nations League para empatar el global e irse a tiempos extra, para luego definir desde los penales.

pero para lograrlo pasó momentos de mucho apuro, más de cien minutos de drama, porque el conjunto mexicano no encontraba el gol, rescató la serie sobre el final del partido y en la tanda de penales tuvo la fortuna de su lado.

El tricolor tuvo la primera oportunidad manifiesta de gol con un cabezo de Érick Sánchez que se estrelló en el poste.

México buscaba en varias ocasiones los espacios sin lograrlo, desgastándose mentalmente.

Fue Luis Chávez quien encendió la esperanza de la selección tricolor, aplicando la misma azaña de Qatar, un rayo de zurda de tiro libre que se le coló esquinado a Menjivar para abrir la pizarra.

Casí al cierre del partido, Edson Álvarez encontró un rebote para puntear el balón y detonar las redes para ‘desquiciar’ al público.

México se había salvado de ser eliminado de la Liga de Naciones de Concacaf a ‘temprana hora’ y sin boleto directo a la justa continental del 2024.

En los tiempos extra, todo siguió igual y México no logró concretar, ante el rival que iba decidido a los penales, pues ya tenía un hombre menos por la expulsión de Enrique Roberto tras el silbatazo. Además, al 115′ Denil Maldonado también recibió la roja.

El equipo ganador y el pase a la Copa América se definió con los penales, Santi Giménez, Johan Vásquez y Orbelín Pineda cobraron sin problema, pero al Chino Huerta, le costo tener que tirar tres veces, ya que el arquero Edrick Menjivar detuvo dos de sus tiros.

Finalmente, anotó el cuarto del Tri, pero al final Malagón detuvo uno y un error errado fuera del marco le dieron el triunfo y el boleto directo a México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login