¡América el más grande!

Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, las Águilas derrotaron 3-0 a los Tigres que terminó con 9 hombres en la cancha, para que el América conquistara el campeonato del Torneo Apertura 2023 y llevar a sus vitrinas el título 14 en su historia que lo coloca como el equipo más grande y más ganador en el futbol nacional.

Fue toda una fiesta lo que se vivió en la cancha del estadio Azteca, donde los aficionados disfrutaron del juego, los goles, pero sobre todo del título, un cetro que se les estaba negando por muchos años y que ahora podrán presumir en todo momento.

Dentro del accionar del partido y con un empate sin goles en los 90 minutos, se tuvo que llegar hasta tiempo extra, donde el América se encargó de buscar la victoria cuando Tigres se quedó con 10 jugadores tras la salida de Raymundo Fulgencio por un golpe al rostro a Quiñones, después de la revisión en el VAR se confirmó su expulsión y vino la caída de los felinos.

Precisamente, fue Julián Quiñones a los minutos de iniciar el tiempo extra quien abrió el marcador al minuto 90, después de un rebote. La jugada se revisó en el VAR y se confirmó que el gol fue marcado de forma legal y con ello la euforia en el graderío.

Fue al minuto 104 que llegaría el segundo del América con una anotación de Richard Sánchez, el paraguayo se quitó a tres defensas de Tigres y anotó en el límite del área chica en zapatazo con la derecha que colocó el disparo fuera del alcance del guardameta felino.

Dentro de este juego al 93′ Nahuel Guzmán fue amonestado por reclamos y solo unos minutos después fue expulsado después de una falta sobre Julián Quiñones, dejando a Tigres con 9 y a la merced del América. Cuando parecía que el partido había llegado a su final, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez anotó el tercero con un gol desde fuera del área con lo que cerró la victoria, concreto el título en esta final.

Los Tigres en el partido no lograron meterse al juego después de la expulsión de Fulgencio, joven que perdió la cabeza y sin duda esta acción cambió el partido, ya que el duelo estaba cerrado cuando los equipos estaban once contra once, al final el quedarse con un hombre menos hizo cambiar el esquema felino y el América aprovechó para irse al frente y le funcionó.

Otro de los aspectos a destacar en este juego fue el adiós de una carrera del futbolista de Córdoba, Veracruz, Miguel Layún que deja el futbol profesional y lo hace como campeón, una trayectoria envidiable, y retirarse como monarca en la Liga MX muy pocos lo logran y Layún es un elemento que dejó una grande historia en el futbol mexicano y también con las Águilas del América.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login