Rogelio Funes Mori se va de Rayados de Monterrey

Tras concluir el Apertura 2023, se comenzó a rumorar una posible salida del Mellizo, uno de los últimos ídolos de la escuadra de Rayados, que no logró el campeonato en sus más recientes torneos con el club.

Luego de que Antonio Noriega, directivo del club, y Fernando Ortiz, director técnico, confirmaran que Funes Mori aceptó la oferta de los Universitarios, este día el club de despidió del delantero.

“Te vas, pero tu legado como máximo goleador en la historia de Rayados y las cinco copas obtenidas quedarán en el Club de Futbol Monterrey para siempre”, compartió el equipo a través de su cuenta de X.

Rogelio Funes Mori llegó a la Liga MX en el Apertura 2015 procedente del Eskişehirspor, de Turquía. Y poco a poco comenzó a tomar protagonismo en el futbol mexicano y para la jornada 4 de ese torneo, marcó el primer gol oficial de un jugador de Rayados en el Estadio BBVA Bancomer.

Más tarde, en el Clásico Regiomontano, logró marcarle a Tigres. Sin embargo, los Rayados perdieron el encuentro por marcador de 3-1.

Con el Monterrey logró dos títulos de la Copa por México y uno de la Primera División en 2017, 2019 y 2020.

Cabe mencionar que tras obtener su naturalización y convertirse en ciudadano mexicano, el 19 de junio de 2021 Gerardo Martino lo incluyó en la convocatoria de la selección mexicana para disputar dos duelos amistosos ante las selecciones de Panamá y Nigeria.

El 3 de julio de 2021, debutó a lo grande con la selección mexicana, pues marcó su primer gol al minuto 4 en contra de Nigeria, en la victoria por 4-0.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login