Gobierno de Naucalpan pide fondos federales para obras hidráulicas

La alcaldesa Angélica Moya Marín solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la liberación de al menos 20 millones de pesos de recursos federales del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prodder), que desde 2023 espera recibir, para invertir en la rehabilitación de pozos, entre otras acciones para hacer frente a la reducción de suministro del sistema Cutzamala.

Son 20 millones de pesos que no han bajado; es decir, esta administración no cuenta con ese recurso, que evidentemente se requiere para mejorar el servicio de agua potable, en la parte que a nosotros nos corresponde, que es la distribución del caudal que nos proporcionan, planteó en sesión de cabildo.

Naucalpan forma parte de los 14 municipios afectados por la disminución del suministro del sistema Cutzamala, pues 75 por ciento de la población depende de dicha fuente de abasto.

Heidi Storsberg Montes, directora de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó que realiza acciones legales para obtener los recursos del Prodder correspondientes a 2023.

Explicó que el Prodder es un programa de devolución de recursos a los organismos municipales del agua, los cuales obtiene la Conagua por los derechos de explotación uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login