“Multas por desperdicio de agua en Naucalpan es populismo de derecha”: Isaac Montoya

Las multas y sanciones que implementó el municipio de Naucalpan de hasta de 10 mil pesos para quienes desperdicien el agua y arrestos por 36 horas en su Bando Municipal, es populismo de derecha y una medida irresponsable que inclusive abre la puerta a una situación autoritaria, consideró el diputado de Morena, Isaac Montoya.

Sostuvo que es irresponsable tomar estas decisiones porque se cometerá toda clase de abusos y abre las puertas a una situación autoritaria.

La represión y cohesión nunca serán la solución en un contexto donde no hay siquiera un cuerpo policiaco confiable“, expresó el legislador de Morena en Naucalpan.

Aseguró que el Bando Municipal de Naucalpanexpedido el pasado 5 de febrero, es un grave riesgo “y no estamos de acuerdo en que se juegue así con la ciudadanía, falta ver que se aplique, porque así se anunció la estrategia de seguridad y nunca la vimos en los hechos”.

Si hubiera una policía municipal e inspectores que garanticen una aplicación del Bando, “diríamos adelante, pero no se cuenta con una autoridad confiable”.

Isaac Montoya consideró que las nuevas disposiciones que tiene el Bando Municipal de Naucalpan, para sancionar a los ciudadanos que desperdicien el agua, son una medida represiva y traerá toda clase de abusos.

Reiteró que esta medida abre aún más la puerta a la corrupción y la recaudación indebida de recursos que, finalmente, no entrarán a las arcas públicas, sino a las privadas de unos cuantos.

“Nosotros no estamos de acuerdo porque no hay condiciones mínimas, dado a que no se cuenta con autoridades confiables que generen en la ciudadanía esta certidumbre, que podría funcionar en un Estado de Derecho, pero no lo hay”, reiteró el legislador de Morena.

Dijo que presentará una contrapuesta en el Congreso local para suspender los Bandos Municipalesy vamos actuar en la medida que ellos empiecen a sancionar a las personas”.

El legislador consideró que las colonias más afectadas por falta de líquido están ubicadas en las partes altas, donde, dijo, hay en estos momentos mayores rasgos de desabasto del líquido, como la Altamira, Valle Dorado, las Huertas, México 88, donde se tienen las mayores concentraciones poblacionales y la pobreza.

Insistió en que hay una falta de aprovechamiento del agua en Naucalpan, porque no hay captación de agua de lluvia, que fue un exhorto que se les hizo a los municipios desde la Cámara de Diputados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login