Sedena decomisó 43 kg de cocaína durante enero en Edomex

Un total de 44 personas detenidas y el aseguramiento de 43 kilogramos de cocaína fue parte del saldo que dejaron los operativos realizados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) durante el pasado mes de enero en el Estado de México.

Los operativos se realizaron en las zonas consideradas prioritarias por el alto índice delictivo y fueron desplegados como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

En las revisiones implementadas del 1 al 31 de enero de 2024, participaron elementos de las Comandancias de la I Región Militar 22/a. y 37/a, quienes brindaron los balances de detenciones en el Estado de México.

Entre las acciones más relevantes destaca el aseguramiento de 34.065 kilogramos de cocaína, 7 armas de fuego (4 cortas y 3 largas), 9 cargadores, 566 cartuchos, 42 mil 584 pesos mexicanos, así como 32 vehículos y 113 mil 564 dólares estadounidenses.

Según la Secretaria de la Defensa Nacional, los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones de rigor.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos“, precisaron autoridades castrenses.

A decir de las autoridades castrenses, estas actividades forman parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad que responde a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

En diciembre pasado, autoridades de la Sedena, lograron el aseguramiento de 34 armas decomisadas y 46 detenidos en los operativos implementados en el Estado de México.

En octubre pasado autoridades de la Sedena destruyeron más de 2 mil 500 piezas de armamento decomisado en el Estado de México.

Entre el equipo destruido se contabilizaron 287 armas de fuego cortas y largas, así como 2 mil 408 cartuchos y 185 cargadores.

De acuerdo con autoridades castrenses, el armamento fue incautado a bandas delictivas durante revisiones implementación en la región para garantizar la seguridad de la población.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login