Instalan puntos de revisión para frenar robos a el transporte público en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer el Operativo Transporte Estatal Seguro e instaló un punto de revisión en el municipio de Lerma, en donde los uniformados inspeccionaron a los pasajeros para verificar que no lleven armas u objetos que puedan atentar contra la población.

La dependencia informó que uno de los puntos de revisión fue instalado en avenida Miguel Hidalgo, en la colonia El Panteón; sin embargo, estos puntos son colocados diariamente y de manera estratégica en diferentes rutas para combatir los delitos que ocurren en las unidades de transporte de pasajeros.

“Los efectivos estatales efectúan inspecciones sobre los principales tramos carreteros y zonas de mayor afluencia de usuarios de transporte público”, detalló la Secretaría.

Dicho operativo responde a las diversas denuncias por robo a transporte público de pasajeros, de ahí que instalan estos puntos de revisión en zonas de mayor recurrencia de estos delitos, cuyo objetivo es disminuir la incidencia y detener a los posibles delincuentes.

“Garantizar la seguridad de los usuarios, además de prevenir, investigar y perseguir el ilícito de hurto y en su caso detener a los posibles responsables de cometer este acto”.

Con esto, se da a entender que en el municipio de Lerma hay altos porcentajes de estos robos, por lo que los operativos son focalizados en lugares que presentan alta incidencia en este rubro.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en enero de este año, iniciaron 553 carpetas de investigación por el delito de robo a transporte público.

Mientras que en enero del año pasado registraron 741 incidentes, lo que representó una disminución de 25% en el presente año, además que en la comparación con diciembre los casos bajaron 5.7 por ciento; es decir, la tendencia continúa a la baja.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login