México golea y avanza a la final

La Selección Mexicana hizo valer su condición de favorito, sin realizar su mejor fútbol, el cuadro azteca tuvo tres acciones que fueron suficientes para doblegar a un Pananá que se complicó por momentos, pero que no supo hacerle daño a un conjunto mexicano que tuvo muchos altibajos en la cancha.

En el accionar del partido, el equipo mexicano dominó en posesión del balón, pero sin tener mucha profundidad, fue al minuto 10´cuando en balón parado, Luis Chávez mandó un servicio al área el cual remató de cabeza Edson Álvarez, pero su remate fue al centro y fácil para que el arquero la atajara.

México fue mejorando, pero sin llegar a tener total dominio y sobre todo sin hacer un buen partido, Antuna fue el hombre que más se vio en el partido, con sus desbordes, pero fue el más errático, ninguno de sus centros fue eficiente y nunca se tuvo profundidad por su banda.

Llegaría la anotación de la Selección Mexicana al minuto 40 cuando en un centro de Chávez le puso el balón a Edson Álvarez quien remató de cabeza para mandar ahora sí el esférico y poner el 1-0.

México tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja apenas 3 minutos después de abrir el marcador, ya que al minuto 43 Henry Martín asistía al espacio a Julián Quiñones, quien llegaba pleno al área para recortar a la defensa y disparar de derecha para el 2-0; esta anotación se revisó en el VAR, pero fue validada y el Tri ya ganaba con facilidad.

Para la segunda mitad, Panamá salió a comerse el partido, todos corrían y buscaron el gol y en dos ocasiones pusieron a prueba a Ochoa, quien evitaba el gol a su portería con un par de atajadas.

El Tri liquidó el partido al minuto 67′ cuando César Montes mandó un servicio desde la zona defensiva hasta los linderos del área panameña, en donde Orbelín Pineda la bajó con la pierna derecha y ver la salida del arquero, este jugador azteca “bombeó” su disparo con una excelente técnica individual para mandar el balón al fondo y poner el definitivo 3 goles a 0.

Con este resultado de victoria se concreta el partido que la Concacaf esperó desde el arranque de este certamen, que México y Estados Unidos se enfrenten en una edición más del Clásico de la zona, encuentro que se estará jugando el domingo a las 19:15 hrs. desde la cancha del AT&T Stadium en Arlington, Texas en los Estados Unidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login