Captan a hombre iniciando incendio en el cerro de Chimalpa, Naucalpan

Un hombre fue captado en video durante el momento exacto en el que presuntamente inicia un incendio forestal en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En días anteriores, un fuerte incendio forestal afectó el cerro de Chimalpa, ubicado en la zona alta del municipio.

Bomberos, personal de Probosque y voluntarios trabajaron en conjunto para poder sofocarlo y evitar que provocara afectaciones en viviendas.

Tras el hecho, se dio a conocer un video donde se aprecia al hombre cuando, de manera intencional, prende fuego a la zona seca del bosque.

Los incendios forestales han provocado importantes afectaciones en el Estado de México. La semana pasada, autoridades de Atizapán denunciaron que los incendios registrados recientemente en la localidad también fueron provocados.

Incluso, se ha señalado que en los incendios de Atizapán hay testigos que afirman haber visto cuando prendía fuego al cerro de las biznagas, el cual fue afectado por llamadas durante más de 4 días y que consumió al menos 74 hectáreas.

Por este hecho, el ayuntamiento de Atizapán ya inició una querella de hechos ante la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con el Código Penal federal, causar un incendio forestal constituye un delito y está comprendido en el artículo 420 bis, que ala letra dice:

“Se impondrá una pena de 2 a 10 años de prisión y por el equivalente de trescientos a 3 mil días multa a quien ilícitamente provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o el ambiente”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login