Restringirá Florida redes sociales a menores de 14 años

En una medida sin precedentes, Florida aprobó una ley para restringir el uso de redes sociales entre los menores de 14 años, una iniciativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2025. La ley fue firmada por el gobernador Ron DeSantis casi un mes después de su aprobación en el Congreso estatal.

La nueva ley establece que los menores de 14 años no podrán abrir ni conservar una cuenta en redes sociales en Florida. Además, los jóvenes de 14 y 15 años necesitarán consentimiento parental para poder usar estas plataformas.

DeSantis, al firmar la ley, mencionó que están «intentando ayudar a los padres a navegar por este terreno tan difícil que tenemos ahora con la crianza de los hijos». El presidente de la Cámara Baja de Florida, Paul Renner, celebró la aprobación, destacando que las redes sociales han causado un efecto devastador en el bienestar mental de los niños.

La mayoría de las plataformas exigen una edad mínima de 13 años para abrir una cuenta, aunque no hacen mucho por garantizar que se cumpla esta disposición.

Algunos detractores de la ley han argumentado que deberían ser los padres quienes supervisen el uso de las redes sociales por los menores, mientras que otros han expresado preocupación sobre una posible violación de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

Renner explicó que la ley no aborda el contenido, sino las características adictivas de las redes sociales, como «el scroll infinito o los likes y corazones».

Anteriormente, DeSantis había rechazado una propuesta de ley que prohibía el uso de estas plataformas a todos los menores de 16 años, argumentando que ignoraba la voluntad de los padres.

Durante su mandato, Florida ha aprobado leyes para restringir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login