Cae talud en San Francisco Chimalpa

Una barda y un talud de 3 toneladas de tierra se derrumbaron en la comunidad de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, obstruyendo una calle por completo, personal de servicios de emergencias acudieron al lugar para verificar que no haya personas afectadas, ni lesionadas por este deslave.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos del lugar escucharon un estruendo, al asomarse vieron caer restos de tabiques y tierra sobre la calle cercana al campo de fútbol de San Miguel Dorany.

Al momento que se registró el deslave, los vecinos desconocían si había personas lesionadas, debido a que los restos cayeron en una de las calles de Dorany, donde pasan personas y circulan vehículos, por lo que solicitaron la presencia de personal de protección civil para que sean ellos quienes verificaran que no había personas afectadas.

Tras arribar al sitio, el personal de servicios de emergencias sólo encontró a un elemento de la policía municipal, quien ya verificaba que no hubiera víctimas y retiraba a los curiosos. En ese momento, nuevamente se registró la caída de más tierra del talud, logrando escapar de manera oportuna de ser aplastados. 

Aunque se reportó que no había personas lesionadas, la calle principal del paraje Dorany se encuentra obstruida y, debido a ello, se solicitó que los bomberos acudan a remover los escombros para permitir el paso de vehículos y peatonal.

Según versiones de policías locales, los vecinos del barrio San Miguel Dorany del pueblo de San Francisco Chimalpa, se organizaron y pidieron el apoyo a los uniformados, debido a que se vino abajo un talud de tierra y parte de una barda de un campo de fútbol denominado San Francisco.

Los policías precisaron que, afortunadamente lo hubo consecuencias mayores, toda vez que uno de sus compañeros retiraba a los curiosos cuando cayó el talud de la tierra, escapando de ser alcanzado por ese derrumbe, no obstante, de que unas horas antes ya se había avisado de esta situación, “ahora será la autoridad competente, la que determinen las causas que originaron este hecho”.

Sólo esperan que las toneladas de escombros de la barda del campo de fútbol y el talud sean removidos, por lo que además solicitan apoyo de las autoridades municipales para que con una máquina remuevan la tierra y liberen la calle, por donde cruzan vehículos y es paso de los vecinos de San Miguel y otras localidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login