“Angélica Moya vive una realidad alterna, Naucalpan es el segundo municipio más inseguro del país”: Isaac Montoya

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, vive en un mundo de fantasía y de autocomplacencia, parece estar en una realidad alterna a la que viven y padecen la mayoría de las y los naucalpenses, hoy Naucalpan es la segunda ciudad más insegura del país, solo después de Fresnillo, Zacatecas, por un gobierno tan débil y tan ausente de la ciudadanía y de sus causas.

Mientras Angélica Moya pide licencia a su cargo y asegura resolver los problemas urgentes en la localidad, la ciudadanía padece un municipio con el segundo mayor porcentaje de percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2023, las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4 % y Naucalpan de Juárez, con 91.0 %.

La ENSU que se realizó del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023 arrojó que entre las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura después de Fresnillo y Naucalpan; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 % y Cuernavaca, con 85.7 por ciento.

El legislador de Morena aseveró que dicho resultado es debido a un gobierno tan ausente de la ciudadanía, se refleja en la propia administración de los servicios públicos en las comunidades, la gente padece a diario un gobierno que se ha dedicado a justificarse, poner de por medio pretextos, a echar culpas al pasado, a otros niveles de gobierno y no ha asumido su responsabilidad.

El propio comisario de Naucalpan, Pablo Rosas ha reconocido que la delincuencia ha crecido y que hay necesidad de regenerar el tejido social, la ciudadanía padece los hechos delictivos cotidianamente, muestra de ello las denuncias a través de redes sociales, como el video que circula de la reciente golpiza que propinó un influencer a una mujer en este municipio.

Agregó, la presidenta municipal del PAN está por terminar su administración y no hubo gobierno que le diera la cara al pueblo y en todo momento estuvo evadiendo finalmente las tareas y responsabilidades para las cuales se contrató y lo que prometió pues no lo cumplió.

Al contrario, traicionó a la ciudadanía que confió en que iba a resolver los problemas de inseguridad tan agravada y tan crítica como la que hoy se está viviendo, insistió el representante popular.

El también presidente de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático, comentó que la salida del regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas, de Movimiento Ciudadano, para sumarse a las filas del PAN, solo es reflejo de que, quién tiene para pagar, tiene para comprar.

Subrayó haciendo ese tipo de sumas que, en los hechos el regidor desde hace meses ya estaba con ellos, tan es así que votó a favor del plan de Desarrollo Urbano Municipal y terminó impulsando desde el Cabildo, así el regidor de MC ha servido a los intereses de la administración panista.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login