Crean programa “Hospital de Día” en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México presentó la iniciativa “Hospital de Día”, una nueva estrategia de atención que se aplicará en unidades médicas de la entidad, que tiene como objetivo el brindar atención médica de breve permanencia a pacientes que requieren procedimientos, diagnósticos o tratamientos especializados.

El propósito es eficientar  la atención en unidades médicas y brindar servicios especializados; pero que por sus características, pueden ser tratados en un área digna, cómoda y segura de manera ambulatoria, es decir, sin requerir de periodos de hospitalización.

Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud de la entidad, explicó que como parte de esta estrategia, se brinda la capacitación respectiva a quienes integran el sector salud mexiquense, esto ante los nuevos desafíos epidemiológicos, que requieren de la renovación o reorientación de la prestación de servicios.

Llamó a todo el personal médico y administrativo involucrado en este proyecto a que durante este proceso prevalezca un trato humanizado en el cuidado de la salud y encontrar un equilibrio entre la calidad y la calidez.

Como parte de la capacitación del programa “Hospital de Día” participaron más de 2 mil personas, tanto de manera presencial como vía plataformas digitales, con el propósito de afinar los detalles de la implementación.

El primero en implementar este servicio es el Centro MédicoLic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, y posteriormente se replicará en otros hospitales de segundo y tercer nivel de la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que permitirá atender diversos padecimientos sin necesidad de ocupar una cama hospitalaria o tener una estancia de varios días o en reposo, manteniendo siempre los vínculos de la o el paciente con la comunidad y la familia, durante su tratamiento.

La directora de este centro médico, Nintzita Adriana Suárez Bonilla, añadió que en esta unidad especializada se cuenta con un equipo de profesionales en medicina y enfermería, además de la infraestructura necesaria para otorgar una atención de calidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login