Toma el SNTE las calles: quedarán sin clases casi un millón de alumnos en Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo un paro de actividades este lunes en Oaxaca, como parte de sus protestas para exigir respuesta a su pliego petitorio entregado en febrero pasado al gobierno federal.

La decisión de suspender clases fue tomada durante la Asamblea Estatal del sindicato, con el objetivo de presionar al gobierno para abordar sus demandas. Se verán afectados unos 13 mil centros escolares en el estado, con casi un millón de alumnos desde nivel básico hasta educación indígena.

Las principales demandas de la Sección 22 del SNTE-CNTE incluyen la abrogación de la reforma educativa de 2019, estabilidad laboral, aumento salarial al sueldo base y la federalización de la nómina salarial, entre otros puntos.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana, partiendo desde la carretera federal 190 hasta el zócalo de la capital oaxaqueña. Simultáneamente, otro contingente de la Sección 22 marchará en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo, como medida de presión adicional al gobierno federal.

Además del paro del 15 de abril, se acordó realizar un paro de 48 horas los días 22 y 23 de abril, otro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo, y existe la posibilidad de un paro indefinido a partir del 15 de mayo, Día del Maestro.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login